Evalúan mantener el pago del IFE hasta diciembre

Desde el Gobierno nacional evalúan alternativas para poder dar respuesta a la demanda que cubrió el Ingreso. Los detalles.

Argentina 05 de agosto de 2020 Redaccion GLP
Si bien tanto desde Anses, como del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron la continuidad del plan, que podría cambiar de nombre a Renta Básica Universal, ahora analizan la posibilidad de que el Ingreso Familiar de Emergencia persista hasta finales de año.

Cabe recordar que el presidente de la Nación se refirió a que el bono existirá hasta culminada la pandemia, con el fin de paliar la crisis económica que dejó al descubierto la misma, y que el Estado alcanzó con el IFE.

Podés ver
EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

Según cómo continuaría esta situación, el Ingreso podría continuar hasta diciembre, indicaron desde el gobierno, aunque aún trabajan en el borrador de una cuarta edición del IFE, por lo que su extensión aún se está hablando.

Finalmente, cabe recordar que la Renta Básica Universal recién llegaría luego de culminadas las etapas de pago de este Ingreso, que recién entra en su cuarta edición.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email