¿Está listo Juntos por el Cambio para ser oposición, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas

Argentina 07 de enero de 2020 Redaccion GLP
La Consultora Oh Panel! realizó un estudio en el cual reflejó las primeras percepciones sobre la gestión Fernández a 25 días de comenzado su mandato. En el mismo, también detalló cuáles son las expectativas con respecto al rol que debería cumplir la oposición encarnada por Juntos por el Cambio.

¿Está listo Juntos por el Cambio para ser oposición, según esta encuesta? Consultora Oh Panel!

En el estudio desarrollado entre mil argentinos mayores de 16 años entre el 16 de diciembre de 2019 y el 2 de enero del 2020, arrojó los siguientes resultados: más de un tercio de los argentinos sostuvo que está de acuerdo con que Mauricio Macri debería ser "el líder de la oposición"; aunque hay un 46% que afirmó que ese rol lo debe cumplir Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, un 30% sostiene que está en desacuerdo con la posible postulación de Mauricio Macri a una banca en diputados nacionales en 2021; mientras que un 25% apoya esa idea.

¿Está listo Juntos por el Cambio para ser oposición, según esta encuesta? Consultora Oh Panel!

Finalmente, la consultora desarrolló un apartado especial para "la grieta": esa división que se da entre los argentinos por diferencias político partidarias, y de la que muchos se han quejado. Según el estudio, el 43% sostiene que durante el gobierno de Alberto Fernández se reducirá la grieta, un porcentaje similar al de noviembre del año pasado.

Además,  ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: EL ROL DE LA OPOSICIÓN SEGÚN LA VISIÓN DE LOS ARGENTINOS

También te puede interesar ENCUESTA CEIS: ¿MACRI ESTÁ LISTO PARA LIDERAR LA OPOSICIÓN?
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email