En Grupo La Provincia analizamos los últimos sondeos de opinión pública sobre la percepción de la sociedad en relación a la intención de voto, luego de la corrida bancaria y el impacto en la economía familiar.

En una encuesta realizada por QUERY entre el 1 y 3 de junio y donde se relevaron 1.215 casos efectivos de personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional distribuidos.

En ese sentido, la consultora analizó que un 43% de los encuestados optaría por algunas de las opciones de la oposición si las elecciones fuesen hoy. Por otro lado, quienes apoyarían el actual gobierno lo harían en un 31,7%, manteniendo un 25,4% de indecisos.

Un 43% de los encuestados optaría por algunas de las opciones de la oposición

Durante este año, las posibilidades que la sociedad opte por una de los opciones que propone la oposición vienen creciendo, mientras que el oficialismo tuvo una merma negativa de poco más de un punto.

Un 31,7% optaría por el oficialismo si las elecciones fuesen hoy

Elecciones Fuente Query

El apoyo hacia la oposición viene desde los sectores que durante febrero y abril parecían como "indecisos". Ese porcentual se fue diluyendo, aunque todavía se mantiene en un cuarto de los consultados.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gustavo Marangoni, Consultora Query

"El oficialismo tiene su mejor performance en el grupo etario de 50 años o más" remarcó el titular de la Consultora Query, Gustavo Marangoni, y agregó "desde los 50 años hacia abajo es donde su rendimiento decrece". Un dato que destacan desde la consultora es que "el oficialismo cae 10 puntos respecto de la última elección (hace 8 meses), aunque en una situación difícil, mantiene un nucleo de votos que no es despreciable, teniendo en cuenta el 25% de los indecisos".

Te puede interesar Un estudio de Query sobre la imagen y gestión de Mauricio Macri

Además Cómo quedó la imagen de Macri después del Veto

Evolución Elecciones Fuente Query

Sobre la oposición, Marangoni destaca que "respecto de abril, y hegemonizada principalmente por los candidatos peronistas tenía el 39,8% de los votos y ahora tiene el 43% de los votos. Entonces podemos decir que la oposición, como figura, ha mejorado su performance en estos dos meses" y que este fenómeno no tiene "una figura que condense todos estos votos, sino que se da entre distintos candidatos".

Para más información, visite INICIO.