Grupo LA PROVINCIAte acerca las últimas mediciones. En este caso, se trata de un cruce de datos de dos estudios efectuados por las consultoras Taquiony D’Alessio, que indagan en cuál es la principal preocupación de los argentinos y la economía está al tope de las menciones.

En el caso de Taquion la economía está al toque de los problemas que preocupan a los argentinos. Mientras que la inseguridad y la desocupación también ocupan el segundo y el tercer puesto de las menciones.

Fuente: Taquion

En cuanto a la desocupación, Taquion indagó en la preocupación por quedarse sin trabajo en los próximos meses y casi el 50% respondió que le preocupa bastante o mucho. En tanto que el 12% de los encuestados dijo estar ya desempleado.

Fuente: Taquion

Mientras que según la medición de D’Alessio, “las variables económicas y las perspectivas sobre su evolución siguen siendo la principal preocupación de los argentinos. La inseguridad es el segundo tema de angustia para los ciudadanos. La agenda continúa con críticas sobre el reparto de subsidios y un rechazo a la corrupción, donde cuestionan al Gobierno anterior y también al actual”.

La economía está al tope de las preocupaciones de los argentinos, según las últimas mediciones de Taquion y D'Alessio

Esta encuestadora divide las opiniones entre quienes votaron a Cambiemos y al FPV en la últimas elecciones. Al respecto, se remarcó que “la preocupación por la economía es común a ambos posicionamientos, pero se exacerba entre opositores, especialmente en cuestiones como tarifas, desempleo y pago de tarjetas”.

Fuente: D'Alessio

Mientras que “Los oficialistas se muestran más preocupados por la inseguridad, la entrega indiscriminada de subsidios y las protestas en la vía pública”.

Fuente: D'Alessio

“Si bien la corrupción es mencionada por ambos segmentos, con distinto foco, resultaría más indignante para los electores de Cambiemos”, se reveló.

Cabe destacar que los datos responden a las mediciones de Taquion y D’Alessio llevadas a cabo en los últimos días del mes de enero.

También te puede interesar:

Encuesta: ¿Cómo califican los argentinos a la gestión de Macri?

Encuesta: ¿Cuánto creen los argentinos en el sistema electoral?

Encuesta: ¿Cómo califican los argentinos a los políticos actuales?

Encuesta Opinaia: ¿Quién es el único candidato que podría ganarle a Macri en un ballotage?

Encuesta GLP: ¿Quién gana la pulseada en balotaje: Macri o Lavagna?

Para más información, visite INICIO.