Tal como es costumbre, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas; en esta oportunidad, la realizada por la Consultora Dicen, que encuestó a más de 1100 bonaerenses de las principales secciones electorales, con el fin de conocer su opinión de los principales dirigentes de la política nacional.

En ese sentido, el primero de septiembre, llevó a cabo la encuesta de manera telefónica y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora DICEN.

La dirigente con mejor imagen positiva, es CFK, con un 53% de aceptación; mientras que el peor posicionado, con respecto a la negativa es Mauricio Macri, quien cosechó un 63% entre los consultados. Por su parte, la gobernadora bonaerense tuvo, llamativamente, más imagen negativa(50%) que positiva (43%), similares a los porcentajes que obtuvo Daniel Scioli, su antecesor.

Fuente: Consultora DICEN.

Acerca de la tendencia de las mediciones de los distintos dirigentes, Dicen sostiene, en su estudio, que lo surgido en la úlima medición de septiembre, es producto de lo que viene sucediendo en el resto de los meses; es decir, la tendencia a la suba de más rechazo a la figura de Macri, a la caída de la imagen positiva de María Eugenia Vidal, pero que en el caso de CFK, tuvo un fuerte impacto la causa de los cuadernos, que ya logró aminorar.

Cabe destacar que entre los políticos propuestos por Dicen, figuran el legislador Agustín Rossi, que tiene un alto nivel de desconocimiento; Sergio Massa, con fuertes índices negativos y Daniel Scioli, quien no tiene mucha diferenciación de las mediciones de Vidal.

Para más información, visite INICIO.