Encuesta Zuban, Córdoba y Asociados: ¿Los argentinos, priorizan la economía o la salud en la pandemia?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 30 de marzo de 2020 Redaccion GLP
En el marco de la expansión de una pandemia a nivel mundial, la comunicación es una de los elementos más importantes sobre los que debe trabajar un gobierno con el fin de ser claros y concretos en relación a las medidas que se tomarán en el marco de la misma, pero también calmos, con el fin de transmitirle a la comunidad este mismo sentimiento.

Cumpliendo con ello, y afianzando los canales de comunicación oficiales al máximo, el gobierno de Alberto Fernández pareciera tener bajo control una situación que cambia de manera constante, a pasos agigantados, en todo el mundo. Sin embargo, los argentinos han manifestado su satisfacción con las medidas tomadas hasta el momento para frenar la curva de contagios de coronavirus en el país, lo que podría ser catastrófico para un sistema de salud como el nuestro.

En ese sentido va el último estudio de la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, desarrollado entre el 26 y 27 de marzo últimos, a 1400 argentinos mayores de 16 años, en el que se evaluaron algunos de los aspectos mencionados anteriormente.

Encuesta Zuban, Córdoba y Asociados: ¿Los argentinos, priorizan la economía o la salud en la pandemia? Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Según lo concluído por la consultora, en su segundo informe en el marco de la llegada de la pandemia a la Argentina, los "argentinos aprueban total o parcialmente, en un 97%, la gestión del presidente Alberto Fernández" respecto al COVID-19; mientras que, "el 80,7% lo hace totalmente".

Encuesta Zuban, Córdoba y Asociados: ¿Los argentinos, priorizan la economía o la salud en la pandemia? Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

En tanto, al ser consultados por qué aspectos deberían ser la prioridad en el desarrollo de esta enfermedad en el territorio nacional, el 94,8% sostuvo que "hay que priorizar la salud pública"; y un 4,1% afirmó que "hay que priorizar el funcionamiento de la economía".

Cabe destacar que este pensamiento concuerda con la idea de Alberto Fernández, quien afirmó que está dispuesto a que el Estado esté más presente, para que la gente pueda resguardarse ante la pandemia, y no se pierdan vidas por negligencias. "Entiendan que estamos viviendo en un momento de excepción. No tenemos que caer en el falsos dilema entre la salud y la economía. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más", precisó Fernández en su discurso de anuncio de prolongación de la cuarentena.

Encuesta Zuban, Córdoba y Asociados: ¿Los argentinos, priorizan la economía o la salud en la pandemia? Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Finalmente, al ser consultados por la posibilidad de que el Estado argentino trabaje en la "nacionalización" del sistema de salud privado, más de la mitad de los argentinos consultados afirmó que sí espera esta decisión de parte del Ejecutivo que encabeza Fernández; en tanto que un 19.2% sostuvo que no.

ADEMÁS ¿CUÁL ES EL DESEMPEÑO DE LA OPOSICIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿LAS MEDIDAS CON RESPECTO AL CORONAVIRUS, SON LAS CORRECTAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email