En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en la cual se estudió cómo vienen llevando los argentinos la cuarentena en general, y el nivel de adhesión a las medidas que el gobierno viene tomando en torno a la pandemia.

El estudio se llevó a cabo entre el 16 y el 19 de mayo, a más de 1200 argentinos mayores de 16 años, a través de plataforma online, y sobre los mismos se concluyeron en los siguientes resultados:

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Uno "de los ejes a analizar en el presente trabajo es la autopercepción de los argentinos en cuanto al cumplimiento de la cuarentena o no: Poco más del 78% considera que los argentinos en general NO cumplimos con la cuarentena mientras que el 18% está poco o nada de acuerdo con esa afirmación".

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Respecto al control de la pandemia, la consultora afirma, en su análisis de los resultados que "existe una fragmentación muy clara, el 33,4% de los internautas argentinos considera que la situación 'está mejorando', el 35,6% manifiesta que 'se ha mantenido igual', y el 27,4% coincide en que la situación está empeorando".

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Finalmente, referidos a las políticas relativas a la pandemia que va llevando adelante el gobierno nacional, el 39.9% de los encuestados afirmó que se siente "muy cercano", mientras que el 33,2% señaló que se encontraba "algo cercano" a las medidas que lleva adelante el gobierno.

Sin embargo, un 12,6% indicó que está "poco cercano" a la gestión actual, como así también hay un 7,1% que indicó que está "nada cercano".

ADEMÁS ENCUESTA CLIVAJES: EL NÚMERO QUE ALBERTO FERNÁNDEZ MENOS ESPERABA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿LAS MEDIDAS CON RESPECTO AL CORONAVIRUS, SON LAS CORRECTAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?