ENCUESTA UNLAM: ¿Cómo se modificó el humor social ante el anuncio de la extensión de la cuarentena?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 13 de abril de 2020 Redaccion GLP
La Universidad de La Matanza realizó un sondeo en el cual determinó cuál es el nivel de adhesión a la cuarentena propuesta por el Gobierno nacional en el marco de la expansión de la pandemia COVID 19.
El mismo se confeccionó a partir de la respuesta de más de 1.200 bonaerenses residentes en el AMBA, entre el 11 y el 12 de abril, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

ENCUESTA UNLAM: ¿Cómo se modificó el humor social ante el anuncio de la extensión de la cuarentena? Fuente: UNLAM

Según este estudio, "el estado de ánimo general disminuyó un 40% desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio", sin embargo, aún hay un 50,2% de una actitud positiva frente a esta propuesta del Gobierno nacional de un aislamiento obligatorio para evitar contagios masivos de la enfermedad.

ENCUESTA UNLAM: ¿Cómo se modificó el humor social ante el anuncio de la extensión de la cuarentena? Fuente: UNLAM

"Sin embargo, más del 82% aprueba la continuidad del aislamiento social dispuesto hasta el 26 de abril" por el Ejecutivo nacional. Si bien son cada vez más las actividades que obtienen un permiso transitorio para trasladarse y cumplir con las obligaciones que genera la misma, aún en los grandes centros urbanos se nota un alto acatamiento del confinamiento.

ENCUESTA UNLAM: ¿Cómo se modificó el humor social ante el anuncio de la extensión de la cuarentena? Fuente: UNLAM

Respecto a las vivencias que se experimentan en este tipo de aislamientos, la que más genera preocupación y sobre la cual se han tomado algunas medidas al respecto es la violencia contra las mujeres, la cual se ha visto de manifiesto en las estadísticas que aporta la línea 144 de atención a las víctimas. En congruencia con ello, la UNLAM manifestó que "un dato preocupante es que el 15% de las mujeres encuestadas afirmó haber sufrido algún tipo de violencia de género durante el aislamiento".

Por otra parte, el 85,1% de los encuestados, en una pregunta más global sobre las violencias recibidas en este período, afirmó que no vivió "ninguna situación de violencia", mientras que el 5.3% afirmó que lo "denigraron o insultaron". Cabe destacar que se han registrado por los medios de comunicación varias personas a las que por su circulación en la vía pública ha generado algún tipo de expresión de parte de alguien que acataba el confinamiento, lo que demuestra que dichos episodios pueden existir aún sin contar con dos personas que se encuentren cara a cara.

ADEMÁS, ENCUESTA ROUVIER Y ASOCIADOS: ¿QUÉ TIPO DE PROBLEMÁTICA PREOCUPA MÁS, SEGÚN LA CLASE SOCIAL?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿LOS DIRIGENTES DEL OFICIALISMO AÚN CONSERVAN SU BUENA IMAGEN, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email