La Universidad de San Andrés realizó un sondeo en el cual determinó cuál es la intención de voto de los argentinos y cómo fue la evolución de la misma, en medio de la definición del calendario electoral. Para ello encuestó a más de mil argentinos entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Universidad de San Andrés.

Con un resultado altamente llamativo, si las elecciones fueran hoy un habría un empate técnico entre el oficialismo y el principal espacio opositor, con un 29%-28% respectivamente, mientras que los indecisos serían cruciales para la definición, ya que alcanzan un 35%.

Cabe destacar que el oficialismo recibe su apoyo mayoritario ente los habitantes del interior de la Provincia, y mayores de 65 años; mientras que la oposición tiene la mayor cantidad de adherentes en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, entre los 16 y los 24 años y los 35 y 44.

Fuente: Universidad de San Andrés.

Con respecto a la evolución de la intención de voto, el porcentaje de indecisos creció paulatinamente de junio hasta octubre, reflejando que el comportamiento de la economía hiciera que el oficialismo decayera (pasó de un 37% a un 27% en tan sólo un mes); mientras que la oposición creció abruptamente, pasando de 25% a 33%.

Sin embargo, en julio comenzó a decaer la oposición hasta llegar al 28% y el oficialismo tuvo un pequeño crecimiento entre agosto y septiembre, que le premitieron alcanzar el 29% actual.

Para más información, visite INICIO.