Encuesta UdeSA: ¿Cómo impactaron las primeras medidas del gobierno de Fernández?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública.

Argentina 26 de febrero de 2020 Redaccion GLP
El último sondeo de opinión pública realizado por la Universidad de San Andrés, conocido como ESOP, confirmó cuáles fueron las principales opiniones que generaron las primeras políticas de gobierno de la gestión Alberto Fernández.

El mismo se desarrolló entre el 17 y el 27 de enero del 2020, entre más de 1000 argentinos mayores de 16 años conectados a internet, y los resultados fueron los siguientes:

Encuesta UdeSA: ¿Cómo impactaron las primeras medidas del gobierno de Fernández? Fuente UdeSA

Según los resultados obtenidos por la UdeSA, el 75% de los argentinos está informado sobre las medidas que ha implementado el gobierno de Fernández respecto a diversos puntos críticos que identificaron de la gestión anterior, como por ejemplo, el plan Argentina contra el Hambre.

En un 53%, los encuestados se mostraron "muy de acuerdo" o "algo de acuerdo" con las mismas, mientras que un 47% aún no acepta estas iniciativas de gobierno que encabeza Alberto Fernández.

Encuesta UdeSA: ¿Cómo impactaron las primeras medidas del gobierno de Fernández? Fuente UdeSA

Por su parte, la Universidad analizó al respecto: "Las medidas con mayor valoración son el Bono de 5000 pesos para jubilados en diciembre y enero, con un 82% de los encuestados que dicen estar (muy o algo) de acuerdo con ella, y el aumento de becas al CONICET (también con un 82% de acuerdo). A estas dos medidas le siguen el Congelamiento de Tarifas por 180 días con un 80% de aprobación".

Sin embargo, aclaran que, por el "contrario, las medidas con menor valoración fueron dejar de controlar DNI´s en las estaciones de trenes (con un 69% de desaprobación total) y la suspensión de los ajustes automáticos de jubilaciones y las AUH (con solo un 39% de aprobación total)".

"Otra de las medidas con mayor rechazo por parte de los encuestados es el impuesto al 30% a la compra con tarjeta de crédito en el exterior, con un 57% de desaprobación total", analizó la Universidad, en su último estudio de Opinión Pública desarrollado en el mes de enero.

Además, EN EL MARCO DE UNA NUEVA JORNADA PARITARIA, ¿QUÉ PIENSAN LOS BONAERENSES SOBRE LA NEGOCIACIÓN DOCENTE?

También te puede interesar, ¿LOS ARGENTINOS ESTÁN DE ACUERDO CON PAGAR O NO LA DEUDA, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email