Todas las encuestas están en GLP. En esta oportunidad, se trata de una encuesta realizada por Trespuntozero entre el 13 y el 18 de junio, en base a la recolección de 1400 casos en todo el territorio nacional. El relevamiento presenta un margen de error de 2.6%.

Fuente: Trespuntozero

En materia electoral, la encuestadora indagó sobre la intención de voto de quien encabeza la fórmula de cada espacio político. En ese sentido, ante la consulta de si votaría a Alberto Fernández por el Frente de Todos el 40.1% afirmó que sí, mientras que el 33.7% reveló que votaría a Mauricio Macri por Juntos por el Cambio. A su vez el 7.2% expresó que votaría a Roberto Lavagna por Consenso Federal 2030. El resto de los candidatos no poseen más del 2.5% de intención de voto.

Fuente: Trespuntozero

Seguidamente, Trespuntozero indagó por la intención de voto de la fórmula completa. De este modo, la intención de voto de Alberto y Cristina Fernández por el Frente de Todos es del 42%. Por su parte al consultar por el binomio completo del oficialismo, de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, como candidato a presidente y Miguel Ángel Pichetto, como candidato a vice, el porcentaje se mantiene similar a sí se pregunta solo por el presidente, esto es en el 33.4%. En tanto que consultar si votarían a Roberto Lavagna junto a Juan Manuel Urtubey tiene el 7.9% de intención de voto, esto es 0.7% más que preguntar por Lavagna solo.

Fuente: Trespuntozero

De cara a un posible escenario de balotaje, el binomio Fernández se impondría con el 47.4% de intención de voto por sobre el de Macri-Pichetto que se queda con el 38.6%.

En caso de que la segunda vuelta fuese entre Juntos por el Cambio y Consenso Federal, se impondría la pareja liderada por Macri con el 37.4% y en segundo lugar quedaría Lavagna y Urtubey con el 20.2%. Es importante notar que aquí el voto en blanco y quienes no saben suman algo más del 40%.

Además, Encuesta: ¿Afectó a Sergio Massa su pase al Frente de Todos que encabezan Alberto y Cristina Fernández?

También te puede interesar,  Encuesta OHPANEL: ¿Qué dice el primer sondeo sobre la fórmula Macri-Pichetto?