Grupo LA PROVINCIA siempre te acerca las últimas mediciones, como esta una encuesta nacional realizada por la consultora Prosumia, en el mes de febrero 2019 en base a unos 60.000 casos

La particularidad de esta medición es que midió como precandidato a presidente de la Nación, Facundo Manes, como un outsider de la política, luego de que el neurocientífico viera frustrada su postulación a diputado nacional en 2017 con Cambiemos.

Fuente: Prosumia/Clarín

En ese orden, es que la consultora indagó respecto a cuál sería la inclinación a votar a alguien por fuera de la política y los guarismos son contundentes, ya que un 57,4% se mostró a favor de esta opción.

57,4% votaría a alguien por fuera de la política

Asimismo, Prosumia evaluó el escenario electoral con las candidaturas de Cristina Fernández, Mauricio Macri, Sergio Massa, Facundo Manes, Alfredo Olmedo, Nicolás del Caño y José Luis Espert.

En esa lista, Cristina Fernández encabeza los guarismos con el 24,3%, seguida por Mauricio Macri con el 21,3%, tercero se ubica Sergio Massa con el 9,2%, cuarto aparece Facundo Manes con el 7,2% y quinto Alfredo Olmedo con el 7%.

Fuente: Prosumia/Clarín

A su vez, cuando Prosumia consulta por preferencia de partidos de cara a las próximas elecciones: Cambiemos da primero con el 30,8% de intención de voto, contra 19,1% de Unidad Ciudadana, 4,6% de la izquierda y4,3% de Alternativa Federal. Sin embargo, "Alguien por fuera de la política" está primero en esta consulta con el 41,2%.

Además, ENCUESTA: ¿QUIÉN PODRÍA GOBERNAR LA PROVINCIA SEGÚN ESTE SONDEO?

También te puede interesar, ENCUESTA: ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LOS BONAERENSES?

Para más información, visite INICIO.