Luego de una fuerte crisis económica de mitad de año, diciembre parece arribar un poco más tranquilo para el Gobierno nacional, que otorgó a los sindicatos y beneficiarios de planes sociales un bono de fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y así también fomentar el consumo.

En ese sentido, la Consultora Tendenciasrealizó un estudio en el que se determinó cuál es la popularidad y aceptación de la gestión de Mauricio Macri y su figura. Para ello, encuestó a más de 7.100 argentinos entre el 30 y el 31 de octubre y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Tendencias.

Acerca de la evolución de la imagen presidencial, se puede observar que Tendencias demostró cómo desde abril de este año la positiva fue disminuyendo y cómo la negativa crece en 5,9% con respecto a marzo, manteniéndose en un promedio de 50 puntos porcentuales, siendo en esta última medición el punto pico con un 52.9%.

Es decir, más de la mitad de los argentinos evalúa negativamente al presidente de la Nación, mientras que el análisis que se hace de la gestión del Gobierno no dista mucho de este panorama mencionado anteriormente.

Fuente: Consultora Tendencias.

En congruencia con ello, casi un 70% de los consultados señaló que evalúa negativamente la gestión nacional, tendencia que se repite de la medición anterior. Cabe destacar que la visión positiva de la gestión tan sólo roza los 30 puntos porcentuales, bajando 0,2% con respecto a la medición anterior.

 

Además, Encuesta Circuitos: ¿Cómo está la imagen y gestión de Vidal?

También te puede interesar, Encuesta Aresco: ¿Quién se impondría en las elecciones presidenciales si fueran hoy?

Para más información, visite INICIO.