Con el fin de conocer si los argentinos nos consideramos corruptos o solidarios, la Consultora Taquion y BDO confeccionaron un informe en el cual evaluó cómo nos percibimos y cómo vemos a los demás con respecto a ciertas situaciones cotidianas.

Para ello, encuestó a 755 argentinos, entre el 5 y el 11 de noviembre, en el AMBA, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Taquion y BDO.

Por un lado, más de la mitad de los encuestados sostuvo que la corrupción no es inevtiable, mientras que el 45,4% sostuvo que sí lo es. Según la encuestadora, "existe un reconocimiento generalizado que, más allá de señalar instituciones corruptas y causas de la corrupción, es la 'sociedad toda' donde se debe resolver este importante problema".

Fuente: Taquion y BDO.

Con respecto a cuáles serían las causas de la corrupción, el 48.2% señaló que es la "justicia deficiente" y que "nadie va preso" por estas causas; mientras que un 15.7% señala que "las leyes son malas". En el desagregado, se puede observar que quienes creen que la Justicia es la causante, son en su mayoría mujeres de más de 55 años; mientras que quienes sostienen que se debe a la mala legislación son en su mayoría hombres de entre 35 y 54 años.

Quienes atibuyen a que se trata de causas culturales, un 14,4%, son hombres de entre 16 y 34 años; es decir, la generación más joven creen que se trata de una práctica que se mantuvo desde hace años atrás y de la que probablemente no haya marcha atrás si no hay una concientización de la misma.

Cabe destacar, finalmente, que el estudio develó que "la mujer muestra menos tolerancia a la corrupción, lo que la coloca en una posición muy interesante en momentos donde la 'diversidad e inclusión' y la 'igualdad de oportunidades' se muestran como tendencias tanto irreversibles como necesarias".

Además, Informe refleja el impacto del G 20 en la política comercial de Argentina

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba: ¿Cómo está la imagen de CFK entre los argentinos?

Paramás información, visite INICIO.