Un informe de la Consultora Taquiondeveló cómo evalúan los argentinos la economía del país. Para ello, consultó a más de 1.200 argentinos telefónicamente en el mes de septiembre, entre el primero y el 24, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Taquion.

En relación a la consulta sobre el sector que más beneficios obtuvo a partir de la llegada de Mauricio Macri al poder, el 55.4% de los consultados sostuvo que fueron los bancos; mientras que el 15,8% señaló al sector agropecuario como uno de los más beneficiados. El 7,9% afirmó que fueron las empresas de consumo masivo, mientras que el 6.1% quienes administran los servicios públicos.

Fuente: Consultora Taquion.

Respecto a las responsabilidades en la crisis cambiaria que se vivió los días pasados, más de la mitad de los entrevistados afirmaron que fue el Gobierno nacional, mientras que un 30,9% sostuvo que fue parte de la herencia recibida. El 11,4% indicó que los empresarios nos llevaron a la crisis.

Respecto a la evaluación futura que hacen del país, el 55.7% de los consultados sostuvieron que estará peor, mientras que el 21,5% señalaron que estará mejor. Quienes muestran más optimismo son los residentes en el interior del país, mayores de 55 años; mientras que quienes son más pesimistas, tienen entre 16 y 34 años, y residen en el AMBA.

Para más información, visite INICIO.