A pocos días de las PASO, Grupo La Provincia te sigue acercando los últimos estudios de opinión como este efectuado por Taquion, entre el 28 de junio y el 07 de julio, en base a 2450 casos. El trabajo fue realizado de manera online y el universo analizado fueron usuarios de internet de toda la Argentina.

El último estudio de Taquion a nivel nacional, aborda la opinión sobre temas que hacen a la estructura de la nación en la visión de los votantes de Macri-Pichetto, Fernández- Fernández y Lavagna-Urtubey, así como los indecisos.

“Se destaca un cambio cultural en la sociedad desde 2015: La sociedad se derechizó. En la campaña anterior Macri se había "peronizado" al prometer FPT, planes sociales, y otras medidas de igual tenor. En esta escena, todos se corren para la derecha, incluso Alberto Fernández”, se observó.

También se reveló que “Hay demandas que tienen que ver con las fronteras, la apertura de mercados, posturas frente a la seguridad, Educación, salud, financiamiento del estado, valores, confianza e instituciones, etc. que así lo demuestran”.

materia electoral, Taquion indaga respecto a con qué probabilidad se votaría a cada fórmula y el 46% sostiene que votaría con seguridad o podría votar a Macri-Pichetto, mientras que casi el 44% dice que nunca los votaría. En tanto que el 42.6% expresa que votaría con seguridad o podría votar a la fórmula Fernández-Fernández y que el 49.3% señala que nunca los votaría. Por su parte, el 33.2% manifestada que votaría con seguridad o podría votar por Lavagna y Urtubey y que algo más del 45% afirma que nunca los votaría.

En otro aspecto, la consultora pregunta cuál es el principal valor que debería mejorarse entre los argentinos y la educación se ubica en el primer puesto, luego aparecen la honestidad y el respeto. En esa línea, el 73.6% comentó que prefiere la educación pública para sus hijos. De igual modo, las preferencias son mayoritarias a la hora de indicar la preferencia por la salud pública antes que la privada, ya que es el sistema que mayor confianza le da a los votantes.

Igualmente, los encuestados creen en un 72.6% que el Estado debe financiar el sistema de salud y la educación.

En otra consulta el 36.7% considera que el gobierno de Macri es el responsable de la situación económica actual, mientras que el 33.6% considera que fueron ambos gobiernos, es decir el actual y el de CFK, de igual modo casi el 26% estima que el responsable fue el gobierno de Cristina Fernández.

Otra de las inquietudes que aparece es el empleo, siendo que el 43.2% de los encuestados dice estar preocupado por el desempleo, en segundo término, se ubica la inflación con el 33% y en tercer lugar la inseguridad con el 22.6%.

Además, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Cuál es la fórmula que mejor se perfila para imponerse en las PASO?

También te puede interesar, Una nueva encuesta brasilera anticipa el resultado de las PASO