Con un presente en el cual los cambios económicos han golpeado duramente a todos los sectores de la economía, para lo cual el gobierno lanzó una serie de medidas para paliar la crisis, la esperanza de los argentinos con  respecto a las próximas elecciones, ¿cómo está?

La Consultora Taquion realizó un sondeo en el cual determinó cómo impactan los próximos comicios, y para ello encuestó, entre el 15 y el 26 de marzo, a más de 1600 argentinos mayores de 16 años con acceso a internet y a las redes sociales, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Taquion

Respecto a la posibilidad de "cambiar el país" con el voto, los argentinos se mostraron altamente positivos: es decir, un 74,8% de los consultados afirmó que "seguramente" lo hará, o "puede ser", siendo el "triunfo de CFK" la posibilidad de que se revierta la situación actual.

Fuente: Consultora Taquion

Esta opinión se consolida en la pregunta acerca de cuál es el escenario que le genera más confianza a los argentinos en las próximas elecciones: un 32.1% indicó que la "aparición de un nuevo candidato" es lo que más empatía le genera, mientras que la elección de la ex presidenta trepa a un 30%. La reelección de Macri tan sólo fue elegida por un 20.1% de los encuestados.

Fuente: Consultora Taquion

Finalmente, acerca de los escenarios que generan más temor "la reelección de Macri" es el que se llevó la mayor cantidad de adhesiones, con un 48.4%, mientras que "que CFK gane las elecciones" alcance el 34.4%.

Además, Encuesta Rouvier: ¿Cómo influye la economía en las próximas elecciones?

También te puede interesar, Encuesta Synopsis: ¿Quién sería el mejor candidato de Alternativa Federal?