La realidad argentina es cada vez más compleja, debido a las fluctuaciones económicas que derivan en la inestabilidad social y política. Es por ello que la Consultora Taquion confeccionó un informe en el cual refleja cómo perciben los argentinos la situación del país y cómo fueron cambiando sus hábitos en relación a esta modificación.

Para el mismo, encuestó a más de 1600 argentinos mayores de 16 años, con acceso a internet, entre el 6 y el 14 de marzo últimos y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Taquion

Ante la consulta por los principales causales de la situación actual argentina, el 43,8% indicó que se trata de "la sumatoria de malos gobiernos" la debacle del país, mientras que un 39.2% indicó que se trata de una consecuencia de "las políticas económicas del Gobierno de Macri".

Fuente: Consultora Taquion

En congruencia con ello, la Consultorapreguntó por cómo se transformaron los hábitos a partir de esta situación. En ese sentido, más del 80% de los consultados, determinaron que compran "lo que pueden" y no "lo que quieren", tal como lo afirmó el 16.2%.

Fuente: Consultora Taquion

Además, el 78.6% indicó que cambió "a segundas marcas" en los productos que consume, ya que el poder adquisitivo se vio deteriorado por la situación inflacionaria. Los más inclinados por esta situación son los jovenes de entre 35 y 54 años.

Fuente: Consultora Taquion

Finalmente, acerca de la cultura del trabajo en Argentina, 9 de cada diez argentinos encuestados sostuvieron que la misma se vio debilitada en el último tiempo. De ellos, un 37.4% afirmó que la misma se debilitó por "culpa de los políticos", mientras que un 23.2% indicó que se debe a "los subsidios a los sectores vulnerables". Un 22.4% subrayó que se debe a "la falta de producción en el país" mientras que menos del 5% opinó que es "por culpa de los argentinos" y "por culpa de los empresarios".

Además, ENCUESTA G CÓRDOBA: GUERRA DE IMAGEN ENTRE MACRI, VIDAL, CFK, MASSA, URTUBEY, LAVAGNA Y TINELLI