ENCUESTA TAQUION: ¿CÓMO AFECTÓ EL CORONAVIRUS EN LA VIDA DE LOS ARGENTINOS?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública.

Argentina 11 de agosto de 2020 Redaccion GLP
La Consultora Taquion llevó adelante un estudio de opinión pública nacional en el que dio cuenta del estado de la sociedad argentina, y la evaluación que se hace de la gestión nacional, en el marco de una pandemia.

El estudio se llevó a cabo entre 1500 argentinos mayores de 16 años, con acceso a internet, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

[playlist ids="545581"]

ENCUESTA TAQUION: ¿CÓMO AFECTÓ EL CORONAVIRUS EN LA VIDA DE LOS ARGENTINOS? Fuente: Consultora Taquion

Desde Taquion señalaron, acerca de los resultados del estudio, que "disminuyó 20 puntos, desde el primero de los monitores a este último, la gente que no se iría a vivir a otro país"."Este dato es fundamental", sostuvieron desde Taquion, "porque nos habla de población que está desesperanzada", y que significa "un cambio rotundo desde el inicio de la cuarentena hasta este momento".

ENCUESTA TAQUION: ¿CÓMO AFECTÓ EL CORONAVIRUS EN LA VIDA DE LOS ARGENTINOS? Fuente: Consultora Taquion

Por otro lado, y continuando en la línea de las consecuencias que trajo la pandemia, es que "uno de cada dos argentinos tuvo que repensar de lo que trabaja para poder subsistir". En ese sentido, desde Taquion señalaron que lo hicieron "básicamente para poder subsistir una pandemia que está afectando al mundo entero".

[playlist ids="545596"]

ENCUESTA TAQUION: ¿CÓMO AFECTÓ EL CORONAVIRUS EN LA VIDA DE LOS ARGENTINOS? Fuente: Consultora Taquion

"Desde la política, otro de los datos que tenemos del monitor nacional, es que principalmente, la sociedad está débil", señalaron desde Taquion, que sumaron que "los niveles de confianza en los diferentes actores, ya sea la justicia (con el nivel más bajo de los últimos tiempos); como la política, con un nivel muy bajo también, y la policía, en realidad, las fuerzas de seguridad en general, en nivel de confianza bajaron 30 puntos" descendieron durante la pandemia y el ASPO.

ENCUESTA TAQUION: ¿CÓMO AFECTÓ EL CORONAVIRUS EN LA VIDA DE LOS ARGENTINOS? Fuente: Consultora Taquion

"Por otro lado, lo que Julio nos dejó en relación a la política es un presidente que busca llamar al diálogo", indicaron. "Sabe que no puede gestionar solo en un momento de pandemia, que necesita de coaliciones y de acuerdos, y cuando le consultamos a la gente sobre con quién debería dialogar, nos afirman que en primer lugar debería ser con el sector productivo, lo que nos habla de una Argentina que quiere y necesita de este binomio histórico", subrayaron desde Taquion.



ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email