Cada vez más cerca de las elecciones, más se acentúa la polarización entre candidatos, y la fórmula del Frente de Todos, como la de Juntos por el Cambio, parecieran ser las más elegidas entre los argentinos.

En ese sentido, la Consultora Synopsis realizó una encuesta en todo el país, a más de 2.200 argentinos, entre el 11 y el 13 de julio últimos y obtuvo los siguientes resultados, en el caso de que las elecciones tuvieran que definirse en segunda vuelta.

Funete: Consultora Synopsis

En esta oportunidad, la fórmula Macri- Pichetto se lleva, de intención de voto, un 47.6%, en tanto que la de Fernández-CFK, un 45.5%. Sin embargo, si se proyectan los indecisos (6.9%) Macri sobrepasaría apenas los 50 puntos porcentuales, mientras que Fernández apenas superaría los 49.

Cabe destacar que del 50,7% que votaría a la fórmula oficialista, el 74.9% vendría de se núcleo duro, en tanto en caso de que sea escenario de segunda vuelta, un 11,8% le aportaría la fórmula Lavagna-Urtubey, un 6% la de Espert-Rosales, y un 4% de indecisos; en cambio, del 49.3% que sacarían los Fernández, el núcleo duro aportaría un 79.7%, mientras que Lavagna les sumaría un 5.8%, mientras que un 5,7% provendría de los indecisos.

Es decir: los espacios como el de Lavagna y Epert le suman votos a Macri; mientras que los indecisos se definirían por la fórmula del Frente de Todos. Cabe destacar que

Además, Encuesta RTD: ¿Cómo se compone el electorado de Fernández-CFK?¿Y el de Macri-Pichetto?

También te puede interesar, Encuesta UdeSA: ¿Quién podría ocupar un lugar en la Rosada según este estudio?