Con vistas a un octubre reñido en material electoral, la Consultora Synopsis realizó un sondeo en el cual midió la intención de voto de los argentinos con el fin de conocer quién es el mejor referente de Alternativa Federal para competir. Si bien aún no está confirmada la participación de la senadora por Unidad Ciudadana, ni tampoco la de Macri, aunque varios referentes del oficialismo expresaron que sería el mejor candidato, lo cierto es que las participaciones de Lavagna, Urtubey y Massa influirán en el tablero electoral.

Fuente: Consultora Synopsis

Con respecto a una eventual candidatura del economista, el escenario hipotético planteado por la Consultora, sería encabezado por CFK (con 35.9% de intención de voto), seguida por el presidente (con un 28,8%), mientras que Lavagna llegaría al 16,5%. Aún hay un 8.2% de indecisos en el caso de que el escenario electoral sea éste.

Fuente: Consultora Synopsis.

En cambio, si el titular del Frente Renovador sería quien se presente, CFK llegaría a los 37,5 punros porcentuales; mientras que Macri treparía al 30,8%. Massa llegaría al 10.7%, esto es, le iría peor que a Lavagna y favorecería al actual mandatario, disminuyendo también por los indecisos, con un 7.3%.

Fuente: Consultora Synopsis

La mejor performance de CFK la logra con Urtubey como candidato, como así también la del presidente, con 39,8% y 31.2 puntos porcentuales respectivamente, mientras que el goberandor salteño no superaría los diez puntos de intención de voto. Es decir, que de los posibles candidatos de Alternativa Federal, el economista Roberto Lavagna sería de los que mejor miden, aunque aún le tiene una gran brecha con la intención de voto que cosechan CFK y Macri.

Además,  Encuesta Rouvier y Asociados: ¿Quién tiene mejor intención de voto, CFK, Macri o Lavagna?

También te puede interesar, Encuesta Synopsis: ¿Cómo se redireccionarían los votos rechazo?