La Consultora Synopsis realizó un estudio de opinión pública donde consultó a más de 1.300 personas, entre el 4 y 5 de este mes, en las principales ciudades del país.

Ante la consulta sobre a qué fuerza política votaría, la mayoría de los encuestados coincidió en que optaría por alguna de las opciones de la oposición por sobre el oficialismo, algo que viene ganando espacio en la proyección de los últimos meses.

En números concretos, un 52,7% de los consultados optaría por una opción de la oposición si las elecciones fuesen hoy, mientras que un 32,9% optaría por Cambiemos. Además, el porcentaje de indecisos alcanzó un 14,4% de los consultados, el más bajo en la proyección de los últimos cuatro meses.

Si tomamos la proyección que hace Synopsis, la oposición logra mejorar su performance electoral durante la crisis, a consta de Cambiemos. Es que en Julio, Cambiemos tenía un 35,3% de los votos, mientras que ahora bajó casi 3 puntos (32.9); mientras que esos puntos pasaron a la oposición, quien alcanzó su punto más alto del 2018.

Escenario electoral Fuente Synopsis

Sin embargo, cuando la consultora hace foco en la división de fuerzas políticas, la dispersión de la oposición equipara las condiciones con Cambiemos. En ese escenario, el oficialismo y el kirchnerismo protagonizarían un virtual empate, con 32,9% de votos según la encuesta.

Escenario electoral por fuerza Fuente Synopsis

Lejos, el Peronismo Federal, tomando como referentes a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiarettilogran un 10,6% de los votos y elProgresismo obtendría un 6,3%, representado por Ricardo Alfonsín o Margarita Stolbizer.

Evolución Escenario electoral por fuerza Fuente Synopsis

Sobre la proyección agosto-octubre, el kirchnerismo logró sacar mayor rédito de la situación económica, aunque sólo creció poco más de 2 puntos (30,2 al 32,9), mientras que cambiemos logró crecer un 0,5% pese a la crisis.

Te puede interesar ¿Cómo saldría un eventual ballotage entre CFK vs Vidal o Macri?

Además, A quién prefieren los bonaerenses ¿Vidal o Kicillof?

Para más información, visite INICIO.