En Grupo La Provincia analizamos los principales sondeo de opinión pública del país y, en esta oportunidad, analizamos la imagen del líder del Frente Renovador, Sergio Massa que diagrama la Consultora Synopsis.

El trabajo es un relevamiento nacional, de 1.367 casos, recolectados entre el 8 y 9 de noviembre, en la Capital Federal, el Conurbano bonaerense y las principales ciudad del Interior del país, como La Plata, Mar del Plata, Rosario, Paraná, Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán. El sondeo se presenta con un margen de error de +/- 2,7%.

El líder del Frente Renovador cosecha un 17,1% de imagen positiva, mientras que la negativa se alza hasta un 55,1%. Ubicando los extremos, un 27,5% de los consultados tienen una percepción Muy Mala de Massa, mientras que un 7,2% lo considera Muy Bueno.

Imagen Sergio Massa Fuente Synopsis

Sobre la evolución de la imagen del dirigente a lo largo del 2018, Massa cosecha una pendiente negativa en alza, lo que complica sus aspiraciones presidenciales de cara al 2019.

Es que el referente del Peronismo Federal mantiene un alza de la imagen negativa sostenida desde mayo pasado, mes donde empezó a sentirse en la sociedad la corrida bancaria y, en contraposición a eso, se desplomó la imagen positiva y regular del tigrense. Incluso, Massa tiene su pico récord de imagen, tanto positiva como negativa, según los estudios de Synopsis.

Evolución Imagen Sergio Massa Fuente Synopsis

Por otro lado, es en el Interior del País (18,8) donde Sergio Massa cosecha su mejor performance y entre los jóvenes entre 16 y 29 años (23%).

Así y todo, Massa tiene su peor percepción de imagen en Capital Federal, donde cosecha un rechazo de 66% y entre los consultados que tienen entre 50 y 64 años (59,3%).

Imagen Sergio Massa segmentado Fuente Synopsis

Te puede interesar Qué fuerza política ganaría las elecciones hoy

Además, cómo está la imagen de Cristina según Synopsis

Para más información, visite INICIO.