En un duro fin de año, donde la recesión económica golpea a todos los sectores, y se suma el malestar entre los trabajadores,pero que desde Gobernación buscan palear con medidas que promuevan el consumo, la Gobernadora Vidal continúa siendo una de las políticas que tiene mejor imagen dentro del oficialismo. ¿Esta tendencia se repite entre los argentinos? fue lo que se cuestionó la Consultora Synopsis, que realizó un sondeo para comprobar o desestimar esta hipótesis.

Para ello, encuestó a más de 1.300 personas de las provincias y ciudades más representativas de todo el país, entre el 8 y el 9 de noviembre, a mayores de 16 años, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Synopsis

Si bien, según el evolutivo de la imagen de la Gobernadora, la tendencia negativa comenzó a crecer desde noviembre del año anterior, lo cierto es que continúa siendo una de las referentes del oficialismo con mejor imagen positiva (45,6%). En esta última medición, además, se acercan ambas posturas, siendo tan sólo un 4,3% la diferencia entre quienes la apoyan y quienes no.

Fuente Synopsis

Cabe destacar que Vidal es elegida entre quienes viven en el interior del país (39%) y los residentes de Ciudad de Buenos Aires (36.7%); mientras que en el interior de la Provincia que Gobierna es donde más rechazo cosecha (30.3%). Además, es más aceptada entre las personas mayores de 65 años; mientras que entre los más jóvenes, es decir quienes están entre los 16 años y los 29, es el grupo etario que mayor rechazo tiene a la mandataria provincial.

 

Además, Encuesta Synopsis: ¿Qué piensan los argentinos de Sergio Massa?

También te puede interesar, Encuesta Synopsis: ¿Cómo está la imagen de Cristina Kirchner?

Para más información, visite INICIO.