En pleno armado elecoral, y a poco más de dos meses de que se dé la primera "medición" de los espacios en las PASO, la polarización entre el oficialismo y la oposición se marca aún más. Tal es así que el espacio "del medio" que venía a romper con "la grieta", representado en Sergio Massa, definirá en las próximas horas cómo será su jugada electoral con el fin de acatar el mandato de las bases.

En ese escenario, donde el oficialismo aún debe definir su fórmula, en la que seguramente Mauricio Macri participe, y el principal espacio opositor ya comienza a trabajar en la campaña, la Consultora Synopsis realizó un estudio de opinión pública en el cual evaluó cuál sería la elección de los argentinos de concretarse un escenario de ballotage entre estos espacios.

El informe se basa en la respuesta de los más de 2500 encuestados de todo el país, mayores de 16 años, entre el 30 de mayo y el 2 de junio pasados, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Consultora Synopsis

En un eventual escenario de segunda vuelta, quien se vería perjudicado en la intención de voto es el recientemente postulado como precandidato a presidente, Alberto Fernández, con un 49.3%,  1.4 puntos porcentuales menos que el actual jefe de Estado, quien superaría el 50% de la intención de voto.

Según la consultora, "analizando escenarios de segunda vuelta, la situación entre el oficialismo (Cambiemos) y el espacio que impulsa la fórmula A. Fernández y C. Kirchner siguen siendo de absoluta paridad, con una ventaja a favor de AF-CFK de +0,4%, pero que si se proyectan los indecisos (en base a repregunta), la ventaja queda del lado de Mauricio Macri: +1,4%".

Fuente: Consultora Synopsis

 

"En un escenario alternativo, con María Eugenia Vidal como candidata a Presidente, el oficialismo (Cambiemos) logra una ventaja frente a la fórmula A. Fernández-C. Kirchner de +4,6%, ventaja que se incrementa a 6,2% si se proyectan los indecisos", concluyó la consultora acerca del eventual escenario de ballotage con la gobernadora bonaerense.

Cabe destacar que en Cambiemos, con la caída de la imagen de Mauricio Macri, el oficialismo aún evalúa si él es su mejor candidato dentro del espacio. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que María Eugenia también participe en las presidenciales, ya que es la referente con mejor intención de voto frente a la nueva fórmula presentada por Unidad Ciudadanapara derrotar al macrismo.

Además, Nueva encuesta de Elypsis: Respira Macri

También te puede interesar, ¿Cómo saldrían las elecciones en Santa Fe según estas dos encuestas?