La Consultora Synopsis realizó un sondeo en el cual se determinó qué piensan los argentinos sobre el devenir de la economía y cómo será en los próximos años. Para ello, encuestó a más de 1.300 argentinos entre el 4 y el 5 de octubre y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Synopsis

Acerca de las problemáticas que más preocupan a la sociedad argentina, las económicas han sido de las más mencionadas, con un 58.9%. Entre ellas, la inflación, en un 40.1% y el desempleo, con un 18.8%; mientras que la corrupción y la educación completaron el cuarteto de preocupaciones con un 17,8% y con 8,1%

Fuente: Synopsis

En ese sentido, la consultora preguntó por la situación del país comparada con la del año pasado, y el 73,1% de los consultados señaló que estamos "peor" mientras que tan solo un 4,4% afirmó que estamos "mejor". Al ser consultados por cómo piensan que estaremos en un futuro, los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Synopsis

El 51% de los consultados señaló que en el 2019 estaremos "peor", mientras que un 15.2% sostuvo que la situación se mantendría de manera similar. El 28,5% confió en que se revertirá y mejorará, mientras que el 5,4% no sabe cómo continuarán las cosas a nivel país en un año que promete será crucial en materia electoral que definirá la política económica que se emprenda de cara al 2020.

Para más información, visite INICIO.