De cara a octubre, en medio de las definiciones de las alianzas y las candidaturas, la Consultora Synopsis realizó un sondeo para conocer cómo le iría a cada candidato en un eventual escenario de ballotage. Para ello, realizó un estudio de opinión pública en el que, continuando con la tendencia, los números para el macrismo no logran revertirse.

La encuesta fue realizada entre el 4 y el 6 de abril últimos, en todo el país, a 2.372 personas mayores de 16 años en hogares con teléfonos fijos, con un nivel de confianza de -/+ 95.5%, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Consultora Synopsis

Como viene sucediendo desde hace varios estudios, el presidente no logra superar a CFK en un escenario de ballotage. Si bien la diferencia no es abismal, lo cierto es que la ex mandataria sería elegida por más de la mitad de los argentinos encuestados en el caso de que llegue a una segunda vuelta con el presidente de la Nación.

Fuente: Consultora Synopsis

Al economista Roberto Lavagna, en un eventual ballotage con Macri, le iría mucho mejor que a CFK, ya que la diferencia entre ambos es de casi 22,5 puntos porcentuales. Aquí, el porcentaje de indecisos asciende a 15,6%, mientras que en el escenario de polarización planteado el mismo apenas superaría los diez puntos porcentuales.

Fuente: Consultora Synopsis

Finalmente, si el escenario de ballotage se diera entre CFK y Lavagna, llamativamente, el economista superaría por 13,2% a la ex mandataria, con un porcentaje de 13.5% de indecisos.

Es decir, que Macri pierde en todos los escenarios de ballotage, mientras que CFK perdería ante Lavagna, que se presenta como el candidato capaz de superar, según estos números, a todos los candidatos "fuertes" de las próximas elecciones.

Además, Encuesta Federico González y Asociados: Sorpresa en el Ejecutivo provincial por este estudio

También te puede interesar, Encuesta Rouvier: ¿Cómo influye la economía en las próximas elecciones?