Según el último estudio de la Consultora Synopsis, la polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández es la menos deseada para que gane las elecciones, sin embargo también están entre las opciones más elegidas de los candidatos a la presidencia en el próximo octubre.

Fuente: Consultora Synopsis

Así lo demostró la encuesta realizada entre el 23 y el 24 de junio pasados, entre más de 2.200 personas mayores de 16 años, donde el 46.2% de los entrevistados sostuvo que no quiere que gane Fernández-CFK, mientras que un 45.7% afirmó que no quiere que gane Macri-Pichetto, es decir los candidatos de la polarización.

En tanto, un 2,1% indicó que no quieren que gane Lavagna y Urtubey, mientras que un 1.7 afirmó que prefieren que no sea "otra fórmula".

Fuente: Consultora Synopsis

De entre quienes no quieren que gane Macri y Pichetto, el 62,5% afirmó que estaría dispuesto a cambiar "su voto si su candidato no le garantiza que Macri pierda". En tanto, un 24.2% sostuvo que no lo haría.

Fuente: Consultora Synopsis

Del 46.2% de los que afirmaron que no querían que gane la fórmula Fernández-CFK, un 67,4% subrayó que estaría dispuesto a modificar su voto, "si su candidato no le garantiza que esta fórmula pierda"; mientras que un 18% indicó que no lo haría.

Finalmente, se consultó acerca de quién podría ganar la elección, y las respuestas fueron las siguientes:

Fuente: Consultora Synopsis

Un 45.7% de los encuestados afirmó que será la fórmula Fernández -CFK; mientras que apenas un 39.1% destacó que habrá una reelección de Macri como presidente, y la integración de Pichetto al poder. Un 11,5% no contestó la consulta o no supo quién podría ganar las elecciones en el próximo octubre.

Además, Encuesta A. Del Franco: En medio del armado electoral, ¿quién es el dirigente con mejor imagen?

También te puede interesar, Encuesta CEOP: Post cierre de listas, ¿cómo se encuentran los números de los principales candidatos?