El último sondeo de la Consultora Synopsis, realizado el 3 y 4 de mayo últimos, destinó un apartado especial al rumbo de la economía. Al respecto, los 2360 argentinos encuestados opinaron acerca de uno de los puntos débiles de este gobierno, que no ha podido revertir la tendencia negativa y que teme que el mismo tenga impacto en las próximas elecciones nacionales.

Fuente: Consultora Synopsis

En primera instancia, la consultora preguntó acerca del principal problema que aqueja a los argentinos: respecto a ello, más de la mitad de los encuestados confirmaron que tanto la inflación y el desempleo son su procupación primaria, aunque la corrupción alcanzó un 15.9%.

Fuente: Consultora Synopsis

Teniendo en cuenta la respuesta anterior, desde Synopsis preguntaron por cómo ven el futuro de la economía nacional, y cuál es la proyección para dentro de un año. En ese sentido, si bien el 35,7% afirmó que estaremos peor, aún hay un 29.2% que tiene esperanzas en que pueda haber un cambio de dirección y mejoren las cosas.

Fuente: Consultora Synopsis

Sin embargo, al consultar si las elecciones las ganar el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, cómo iría la economía, la mitad de los encuestados afirmó que la misma empeoraría, que no es el caso de CFK, que según un 38.5% la misma mejoraría.

Fuente: Consultora Synopsis

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno nacional debió tomar una serie de medidas relacionadas al consumo y la economía para poder revertir la decadencia de los mismos: en ese sentido, anunció un listado de precios sensibles para los alimentos, renovó el plan precios cuidados, y lanzó una línea de créditos para la asignación universal por hijo, renovó los procrear, y líneas de financiamiento especial para las empresas.

Además, Encuesta Synopsis con todos los balotajes: Macri vs CFK, Vidal vs CFK, Macri vs Lavagna y CFK vs Lavagna

También te puede interesar, ¿A quiénes deberían convencer Macri y CFK si quieren ganar las elecciones según esta encuesta?