La Consultora Synopsispresentó su último estudio de opinión pública, en el cual se detalló cómo elegirían los argentinos en el caso de que las elecciones tuvieran como candidatos a los principales dirigentes que se barajan hoy en día, según cada espacio partidario.

El informe se basa en una encuesta realizada en todo el país entre el 4 y el 6 de abril últimos, que fue respondida por más de 2.300 argentinos mayores de 16 años con acceso a telefonía fija.

Fuente: Consultora Synopsis

La consultorase basó en el "escenario de rechazo" esto es, en la respuesta negativa de los electores. Respecto a ello, indicó que "frente a la pregunta de cuál es el resultado menos deseado, el rechazo al triunfo de Macri recoge el 49%, mientras que el de CFK arroja un 43,8%". Cabe destacar que el presidente es mayormente reprobado entre los más jóvenes, y habitantes del Gran Buenos Aires.

Fuente: Consultora Synopsis

De quienes quieren que Macri pierda, "el 66,9% cree que Cristina es la que está en mejores condiciones de ganarle", mientras que en ese escenario, Roberto Lavagna sería apoyado por un 19.1% de quienes rechazan al titular del Ejecutivo en una reelección.

Fuente: Consultora Synopsis

"El rechazo a un triunfo de Cristina Kirchner arroja un 43.8%" indicó el informe de la consultora, de los cuales "el 68,5% cree que es Macri el que está en mejores condiciones para ganarle". Es decir, el escenario de polarización se consolida con el correr de los meses, ya que en este escenario, Roberto Lavagna llegaría al 14.8% de los votos de entre quienes quieren que CFK pierda.

Finalmente, "en el caso de Lavagna, el nivel de rechazo es nulo, probablemente favorecido por el alto rechazo de los candidatos de ambos extremos de la grieta", sostuvo la consultoraen su análisis.

Además, Encuesta Rouvier y Asociados: Se consolida la tendencia de un eventual ballotage

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Qué sucedería en un eventual ballotage entre Lavagna y CFK?