En el último estudio de opinión pública realizado por Synopsisse consultó acerca de quiénes no quisieran que ganen la elección de octubre próximo para ocupar el despacho de la Casa Rosada. Si bien Mauricio Macri se lleva el mayor porcentaje negativo 48.1%, la ex mandataria no tiene una buena performance, ya que cosecha un 46.1% en su contra.

Fuente: Synopsis

El estudio fue confeccionado en base a la respuesta de 2.360 consultados en todo el país, entre el 3 y el 4 de mayo últimos, y sobre los cuales la consultoraconcluyó que "analizando el escenario por el reverso, es decir, según el deseo de NO triunfo, se registra en mayo una leve caída del porcentaje de los que no quieren que gane Macri", en tanto que quienes no quieren que gane CFK tuvo un leve crecimiento.

Fuente: Synopsis

Entre quienes no quieren que el próximo presidente electo sea Mauricio Macri, el 77,2% de ellos creen que CFK es quien está en mejores condiciones de ganarle, mientras que un 11,7% indicó que es el economista Roberto Lavagna.

Según el análisis de la consultora, "es curioso es que sigue siendo alto el porcentaje de votantes que están predispuestos a cambiar su voto para evitar el triunfo de aquel candidato que no quieren que gane"; es decir, en el caso de Macri, un 55% afirmó que "estaría dispuesto a cambiar su voto si CFK no le garantiza que Macri pierda", casi en el mismo porcentaje que Roberto Lavagna (54.3%).

Fuente: Synopsis

En el caso de quienes no quieren que la ex mandataria vuelva al poder, el 64,5% indicó que Mauricio Macri es el indicado para evitar que esto suceda, aunque hay un 14% que cree que lo es Roberto Lavagna, quien representaría al espacio Alternativa Federal.

En tanto, hay un 58,8% que afirmó que está dispuesto a cambiar su voto si Macri no le garantiza que CFK pierda, mientras que un 56,7% indicó que lo haría si es que Lavagna no lo logra.

"Entre los que no quieren que gane Cristina, se sigue creyendo que Macri es el que está en mejores condiciones de ganarle, aunque en este caso el porcentaje bajó de 68% en abril, a 64,5% en mayo", sentenció la consultora.

Además, Encuesta Synopsis: ¿Cómo se vería afectado el rumbo de la economía por los resultados electorales?

También te puede interesar, Encuesta Synopsis con todos los balotajes: Macri vs CFK, Vidal vs CFK, Macri vs Lavagna y CFK vs Lavagna