En Grupo La Provincia analizamos los principales sondeo de opinión pública del país y, en esta oportunidad, analizamos la imagen de la principal dirigente del país, Cristina Fernández de Kirchner, que diagrama la Consultora Synopsis.

El trabajo es un relevamiento nacional, de 1.367 casos, recolectados entre el 8 y 9 de noviembre, en la Capital Federal, el Conurbano bonaerense y las principales ciudad del Interior del país, como La Plata, Mar del Plata, Rosario, Paraná, Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán. El sondeo se presenta con un margen de error de +/- 2,7%.

Así, la líder de Unidad Ciudadana cosecha un 33,2% de imagen positiva, mientras que la percepción negativa asciende a un 51,8%. Si tomamos los puntos extremos, el rechazo a la imagen de Cristina alcanza un 37,8%, quienes la consideran "Muy Mala", mientras que un 21,8% la toman como "Muy Buena".

Imagen de CFK Fuente Synopsis

Es en este esquema quedesde el peronismo piden que Cristina no sea la principal candidata opositora para enfrentar a Cambiemos. Es que si bien es la dirigente con mayor arrastre, en un potencial balotaje su imagen negativa tan alta podría ser perjudicial a un frente opositor.

Sin embargo, el dato alentador en la mesa chica de Cristina Fernández pasa por la evolución de la imagen. Si tomamos el estudio de Synopsis, Cristina no tuvo variaciones en la imagen positiva durante el 2018, aunque marca un ascenso de 8 puntos respecto de la última elección.

Evolución Imagen de CFK Fuente Synopsis

Mismo es el caso de la percepción negativa, donde la exmandataria logra una pendiente de baja en la imagen negativa de más de 11 puntos.

En cuanto a los sectores sociales que apoyan ala expresidente se encuentran las personas entre 30 y 49 (39,1%), principalmente habitantes del Gran Buenos Aires (37,9%).

Imagen de CFK Fuente Synopsis discriminado

En contraposición a eso, quienes mayor rechazo tienen de la exmandataria son los ciudadanos de la Capital Federal (63,3%) y que tienen más de 65 años (62,3%), un sector social que se considera fundamental en las arcas del oficialismo.

Te puede interesar Qué fuerza política ganaría las elecciones hoy

Además, Quién ganaría las elecciones sin la presencia de CFK

Para más información, visite INICIO.