La consultora Synopsis evaluó el estado actual de las diferentes fuerzas políticas, de cara a una nueva camapaña electoral. Grupo La Provincia te acerca los resultados completos del sondeo de la consultora.

Además de evaluar la imagen del gobierno actual, su desempeño y de las diferentes preocupaciones que aquejan a la sociedad actual, tomando como principal la economía doméstica, la consultora sondeó cómo serían los resultados de las elecciones si fueran el día de hoy.

Fuerza que ganaría de ser hoy las elecciones.

En ese sentido, los encuestados por Synopsis marcaron una diferencia mínima entre quienes votarían el día de hoy a una fuerza nueva y a la aliaza gobernante. En ese sentido, los separa tan sólo un 0,5%, mientras que el kirchnerismo llega tan sólo al 19,3%.

Cabe destacar que Cambiemos ganaría para las personas mayores a 50 años, mientras que entre los jóvenes de 16 y 29 años, ganaría una fuerza nueva, y quienes están entre 30 y 49 años, se sobrepondría el kirchnerismo.

Qué candidatos.

Entre los candidatos oficialistas, quien más mide es Mauricio Macri, sorprendentemente, por encima de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal. Marcos Peña se encuentra lejos de ambas figuras, pero la novedad es que comienza a figurar dentro de las posibilidades.

Quién mide en el kirchnerismo.

Dentro del kirchnerismo, quien más mide, es CFK, seguida por Axel Kicillof, y en un tercer y cuarto puesto Agustín Rossi y Máximo Kirchner. Por detrás de ellos, avanza la figura de Jorge Capitanich.

Leé la encuesta completa ACÁ