La Consultora Opinaia realizó un sondeo con el fin de analizar cuáles serían las opciones para manejar la economía si Cambiemos no fuese gestión, tanto en la Nación como en la Provincia. Para ello, consultó a más de 2.800 personas, entre el 10 y el 17 de septiembre, y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Opinaia

Respecto a los resultados obtenidos, la consultora sostuvo que "si bien la percepción de que el Gobierno está realizando un ajuste es mayoritaria, con valores cercanos al 70%, para la mitad de los consultados este ajuste es necesario y podría evitar nuevas crisis".

Sin embargo, si fuera CFK quien ocuparía el Gobierno, el 50% de los encuestados sostuvo que económicamente estaríamos peor, mientras que en el caso de que fuera Scioli, el número asciende a 52%. En cambio, si fuera el economista Roberto Lavagna, cercano a Sergio Massa, quien encabezaría la gestión nacional de los recursos del Estado, tan sólo un 26% piensa que la cuestión empeoraría.

Quienes son más optimistas, y optaron porque la economía mejoraría, en un 34% dijeron que sería bajo la tutela de CFK, mientras que un 27% sostuvo que lo sería de la mano de Roberto Lavagna. Scioli y Massa tan sólo lograron que en un 24 y un 19% de los consultados le tuviera la confianza de que con ellos se saldría adelante en materia económica.

Para más información, visite INICIO.