En Grupo La Provincia te traemos las últimas encuestas sobre los principales dirigentes del país y la percepción que hay sobre la gestión que lleva adelante Cambiemos.

En esta oportunidad, te alcanzamos un análisis de cuatro consultoras que indagaron sobre una consulta particular luego del anuncio del Gobierno sobre su acercamiento con el Fondo Monetario Internacional: ¿Estás arrepentido de haber votado a Mauricio Macri como Presidente? En GLP te mostramos tres fotos sobre la percepción de la sociedad ante este escenario.

Sobre un espectro de 1200 casos a lo largo del país, la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados detectó que un 31,2% se arrepiente de haber optado por Cambiemos en 2015. Éste análisis fue determinado sobre un espectro de votantes del oficialismo, donde también encontramos que poco más del 50% no se arrepiente de haber confiado en Mauricio Macri.

Arrepentidos Fuente Ricardo Rouvier

Este dato impacta de lleno en el corazón del oficialismo y en los que piensan la estructura electoral de Cambiemos, con el 2019 muy cerca. Incluso, otro dato que preocupa es que un 18,2% "no sabe" si está arrepentido o no de haber votado al actual Presidente.

Un 31,2% se arrepiente de haber optado por Cambiemos en 2015

Por su parte, la encuesta de mayo realizada por la Consultora Reyes Filadoro, quienes inmediatamente después de que el gobierno anunciara nuevas negociaciones con el FMI y frenara la escalada del dólar, revela que el desempeño de la economía está afectando el humor social de los bonaerenses.

La encuesta se realizó del 17 al 19 de mayo a 800 personas mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires, determinó que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 27% de los votantes de Cambiemos estaría dispuesto a votar por una alternativa opositora.

Arrepentidos Fuente Reyes Filadoro

Además, la mitad de los bonaerenses que votó por Cambiemos en las últimas elecciones se siente frustrado o con bronca. Estos votantes son los menos afectados por la falta de trabajo, pero comparten la misma preocupación que el resto de la población por la inflación y desconfían de la capacidad del equipo económico (38%).

El 27% de los votantes bonaerenses de Cambiemos estaría dispuesto a votar por una alternativa opositora

 

En otra foto de la Provincia de Buenos Aires, pero durante la primer semana de mayo, laConsultora Gustavo Córdoba y Asociados indagó sobre este postulado. Entre 480 casos, un 41,7% de los votantes de Mauricio Macri en el balotaje de 2015 no volvería a hacerlo, mientras que otro 17,1% "no sabe" lo que haría.

Te puede interesar la nueva encuesta sobre la imagen de María Eugenia Vidal y el indice de Confianza sobre el gobierno.

Además el estudio de Analogías y la Universidad de San Andrés sobre Mauricio Macri.

En contraposición a eso, un 41,2% volvería a votar por Mauricio Macri, mientras que un 2,6% de los votantes de Daniel Scioli cambiarían su voto por el actual Presidente.

Arrepentidos Fuente Gustavo Córdoba

Entre el total de los encuestados, el mayor nivel de apoyo sobre el voto a Cambiemos se aloja entre los mayores de 60 años (31%), aunque el espectro se achica cuando se asoman los más jóvenes, que ocupan el sector entre 16 a 30 años (68,7%).

Por otro lado, la Consultora Marketing y Estadísticas, sobre un estudio nacional, determinó que un 26,2% de los votantes de Cambiemos, no volvería a hacerlo en una potencial elección. Ante eso, un 62,9% ratificaría su voto sobre Mauricio Macri o algún candidato que apoyaba a Cambiemos.

Arrepentidos Fuente Marketing y estadísticas

"Casi el 63% mantendría el voto, sin diferencias entres las variables de sexo, aunque si notamos que a medida que se es más joven, la probabilidad que vuelva a votar a Macri decrece. Al revés sucede que, a medida que sube el nivel socioeconómico, la probabilidad crece" comentó a GLP Sebastían Lopes Perera, de Marketing y Estadísticas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sebastián Lopes Perera

En ese sentido, Lopes Perera resaltó que "lo que podemos reconocer es que dos terceras partes se sienten fieles al voto de Cambiemos, pero hay una cuarta parte de los entrevistados que tienen algún nivel de desencanto".

Para más información, visite INICIO.