Una vez más Grupo LA PROVINCIA te acerca los sondeos de opinión más recientes para analizar el escenario electoral.

En este caso, se trata de una medición deRTD, la consultora del politólogo Nicolás Solari que trabajó más 10 años en Poliarquía, que fue realizada a 1.296 casos, entre el 28 de febrero y el 15 de marzo, cuyo margen de error es de +/- 4,4% de.

Entre otras cuestiones, la consultora Real Time Data analizó en torno a las preferencias electorales. En ese caso puso en evaluación a Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Sergio Massa y Nicolás del Caño como posibles candidatos a presidente.

Fuente: RTD

Quien se impuso en la medición fue la ex presidenta con casi el 37 y medio por ciento, por su parte el actual mandatario nacional cosechó algo más del32%, siendo que el líder del Frente Renovador consiguió 14 puntos y medio.

Fuente: RTD

Por otra parte, la consultora detalla por segmento quiénes votarían a cada candidato. De este modo, por ejemplo los hombres se inclinan más a votar a Cristina Fernández de Kirchner y las mujeres a Mauricio Macri.

Fuente: RTD

Otro punto interesante a destacar es lo referido a los segmentos en cuanto a la ubicación geográfica. En este caso quienes residen en Capital optan por votar principalmente a Macri, en cambio en el gran Buenos Aires escogen a Cristina Fernández de Kirchner, mientras que en el interior está muy peleado entre Macri y la ex presidente.

Fuente: RTD

Además, la encuestadora analiza el piso y el techo electoral de los posibles candidatos del Alternativa Federal: Roberto Lavagna tiene un techo electoral del 36%, Sergio Massa del 31%, Juan Manuel Urtubey del 23% y Miguel Ángel Pichetto del 9%.

Finalmente, RTD indagó en torno a los problemas principales o que más preocupan en nuestro país. Siendo que la inflación se encuentra al tope con el 24%, lo siguen la inseguridad con el 17%, la corrupción y el desempleo con el13%, la pobreza con12%, la ineficiencia estatal y las tarifas con el 9%.

Además, Encuesta Del Franco: ¿Cómo saldrían las PASO en UC, Cambiemos y Alternativa Federal?

También te puede interesar, Encuesta Taquion: ¿cómo perciben los argentinos la realidad del país?