¿Quién es el dirigente con mejor imagen para competir en las próximas elecciones? ¿quién representa mejor las ideas del espacio? ¿cuál podría ser la fórmula que mejor condense los intereses de todos? éstas son algunas de las preguntas que rondan en el ambiente político en el último tiempo, es que las elecciones están a la vuelta de la esquina, y se deben definir los candidatos.

En ese sentido, la Consultora Ricardo Rouvier y Asociadosmidió cuál es la intención de voto de los argentinos, mediante una encuesta realizada a más de 1.200 personas de manera telefónica entre el 1 y el 7 de abril últimos, midiendo a los principales representantes de cada espacio.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados.

Tal como vienen demostrando los últimos sondeos, los números del presidente Mauricio Macri no son de los mejores: en esta oportunidad, en intención de voto es superado por la ex presidenta por 8.5 puntos porcentuales, aunque aún mantiene una ventaja con el economista Roberto Lavagna por 12.9%.

Según lo evaluado por la consultora, si bien "falta definir candidaturas y el número de indecisos es alto" hay una tendencia que se consolida: "CFK incrementa su diferencia respecto a meses anteriores en relación al segundo candidato que es Mauricio Macri".

Además, "Roberto Lavagna trepa al 12% de los votos, superando a Massa", que en esta última encuesta obtiene un 8.7%; los cuales "provienen de electores que salen de Macri", considerando así a un "Lavagna candidato" que "puede erosionar el caudal del Presidente".

Además, Encuesta R. Aragón: Sorprendentes resultados en escenarios de ballotage

También te puede interesar, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Qué sucedería en un eventual ballotage entre Lavagna y CFK?