Las elecciones generales de octubre que podrían definir quién es el próximo presidente de los argentinos en el caso de que no haya ballotage, y en ese sentido, la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados, sondeó quién creen los argentinos que los comandará en los próximos cuatro años.

El informe se realizó entre el 17 de septiembre y el 26 a 1200 argentinos de manera telefónica, con un nivel de confianza del 95.5% y un margen de error de -/+ 2.8. Del mismo, se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados.

El 72,7% de los encuestados sostiene que Alberto Fernández, del Frente de TODOS, será quien tome el comando de la Nación luego de octubre, al ser elegido democráticamente en las próximas elecciones, en tanto que un 14% sostiene que será el referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, quien sea reelecto por cuatro años más.

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados.

En tanto, hasta que se defina quién será el próximo presidente de los argentinos, el presidente Mauricio Macri deberá mantener bajo su tutela el mandato para el que fue electo, con el control de la crisis económica y social por la que atraviesa el país. Casi la mitad de los argentinos sostiene que no podrá hacerlo, y lograr así una transición ordenada con el gobierno siguiente, mientras que un 34.2% afirmó que sí lo logrará y podrá dejar al país de manera ordenada.

Cabe destacar que de todas formas, se deberá aguardar a que los argentinos emitan su voto el próximo 27 de octubre, y allí se determine quién gobernará por los próximos cuatro años.

Además, ENCUESTA FEDERICO GONZÁLEZ Y ASOCIADOS: MACRI SUPERARÍA A FERNÁNDEZ POR MÁS DE CUATRO PUNTOS

También te puede interesar, ENCUESTA CIRCUITOS: ¿QUIÉN SERÁ EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTE ESTUDIO?