En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados en la que se preguntó acerca de la disposición que habría de parte de la población a una nueva extensión de la cuarentena.

El estudio se llevó a cabo entre 1200 argentinos, de manera telefónica, entre el 25 de abril y el 3 de mayo, y al respecto los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

Según los resultados obtenidos en esta encuesta, más de la mitad de los consultados aclaró que esta cuarentena debería flexibilizarse, aunque aún hay un 43,1% que sostiene que debe mantenerse tal cual está. En tanto, un 5,2% opinaron que debería levantarse definitivamente.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

Un 79,6% de los encuestados por Rouvier y Asociados aclaró que le da seguridad la manera en la que el gobierno dirige la lucha contra la pandemia, mientras que un 18,6% afirmó que le genera cierta inseguridad.

Cabe destacar que se espera que el presidente Alberto Fernández prolongue hasta el 25 de mayo la cuarentena vigente, con el fin de continuar trabajando sobre el sistema sanitario en su preparación, pero además, avanzar en un plan estratégico que le permita al país retomar las actividades económicas para que la misma comience a reactivarse, con los mayores recaudos en seguridad e higiene posibles.

ADEMÁS, ENCUESTA ROUVIER Y ASOCIADOS: ¿QUÉ TIPO DE PROBLEMÁTICA PREOCUPA MÁS, SEGÚN LA CLASE SOCIAL?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿LOS DIRIGENTES DEL OFICIALISMO AÚN CONSERVAN SU BUENA IMAGEN, SEGÚN ESTA ENCUESTA?