El monitoreo semanal llevado a cabo por la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados reflejó que las chances de Alberto Fernández de ganar en primera vuelta se consolidan cada vez más, ya que la intención de voto, por sobre la del presidente de la Nación, se acrecentan aún más.

El estudio fue llevado a cabo  entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre a más de mil personas que fueron encuestadas telefónicamente, y que develó que la diferencia entre ambos candidatos se acrecentó a poco más de 17 puntos porcentuales uno de otro.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados.

En este monitoreo, se puede observar que "la diferencia a favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández crece levemente y ahora roza los 17 puntos de distancia" entre uno y otro candidato, "tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando la proyección de indecisos".

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados.

En tanto, en relación al estudio anterior, la intención de voto mejoró para Alberto Fernández, mientras que la de Macri se deterioró. Según las conclusiones del estudio de Rouvier, "casi 7 de cada 10 ciudadanos aseguran que Alberto Fernández será el próximo presidente del país".

Además, ENCUESTA REYES FILADORO: ¿CÓMO IMPACTÓ EN LA ECONOMÍA DOMÉSTICA LA QUITA DEL IVA A LOS ALIMENTOS?

También te puede interesar, ENCUESTA CIRCUITOS: MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS YA TIENE DECIDIDO SU VOTO, ¿QUIÉN GANARÁ EN OCTUBRE?