La Consultora Ricardo Rouvier y Asociadosrealizó un sondeo entre el 8 y el 28 de octubre, para conocer cuál es la imagen del presidente y de su gestión. Para ello, encuestó a más de 1200 argentinos de manera telefónica y obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

Más de la mitad de los argentinos ya no aceptan al presidente electo en 2015; aunque un 41,3% de los consultados sostuvo que tiene una buena imagen de quien encabeza Cambiemos.

Cabe destacar que en el último tiempo, la gestión presidencial comenzó a tener una leve mejoría en su aceptación, según lo analizó la Consultora, que sostuvo que este cambio estuvo dado "por el retorno de la estabilidad cambiaria y por la sensación de cierto control del Poder Ejecutivo sobre la situación económica y política actual".

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

Reflejo de lo que sucede con la imagen presidencial es la opinión que tienen sobre la gestión del Gobierno, ya que casi 6 de cada diez argentinos sostuvieron que la misma es negativa, mientras que tan sólo un 15.2% señaló que es "buena". Respecto a la evolución de la misma, desde la asunción de Cambiemos a la presidencia, la opinión positiva viene en franco descenso registrando en agosto su punto más bajo, un 31.9%, aunque en las mediciones de septiembre y octubre se ve una leve mejoría, que podría deberse a la estabilidad que consiguió la economía nacional.

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

Para más información, visite INICIO.