En los últimos días, un sondeo notó un leve cambio en los números de la imagen de Macri. Se trata del estudio confeccionado por Ricardo Rouvier y Asociados, entre el 2 y el 3 de noviembre, a más de 1300 argentinos, que obtuvo los siguientes resultados:

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

Según la consultora, si bien "durante noviembre" la imagen del Presidente Macri "registraba una caída paulatina", al finalizar el mes, "comenzó a mostrar una recuperación".

Cabe destacar que hasta ese momento, el jefe de Estado cosechaba un 39,2% de positiva y más de un 57% de negativa; pero la recuperación de fin de mes, la Consultora la midió de la siguiente manera:

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

En el mismo se puede observar que hay una leve mejoría al cierre del mes, que podría haber sido producto del G 20, y la popularidad que adquirió el presidente en el intercambio con sus pares del mundo que podrían impactar de manera positiva en el desarrollo del país.

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

Acerca de la evaluación que hacen los argentinos de la gestión, más de la mitad de los encuestados determinaron que es negativa, mientras que tan sólo 37.4% sostuvo que es entre muy buena y regular. Cabe destacar que en este mes, como hechos sobresalientes en la agenda del Gobierno, además de la cumbre de líderes mundiales, también fueron de interés público los incidentes en el River Boca, y el hallazgo del ARA San Juan, a un año de su desaparición.

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados.

Con respecto a la evolución de la imagen del presidente, desde el cuarto trimestre de 2017, en adelante, hasta septiembre de este año, ha crecido de manera constante, llegando al punto cúlmine de los 63 puntos porcentuales; sin embargo, tanto en octubre como en noviembre, ha descendido a los 58 puntos.

Por otro lado, desde agosto de 2018, la imagen positiva viene registrando ciertas variables de ascenso, llegando a los 38.9% en octubre, siendo abril de este año el ultimo mes en el que se había registrado una marca similar. Cabe destacar que en el período mencionado, la suba del dólar y las fluctuaciones económicas influyeron negativamente en la gestión nacional.

 

Además, Encuesta Rouvier: ¿Quién creen los argentinos que será su próximo presidente?

También te puede interesar, Encuesta: ¿Cómo le iría a Lavagna y a Massa en un balotaje contra Macri y Stanley?

 

Para más información, visite INICIO.