Como es habitual GLP te acerca las últimas encuestas. En teste caso, el más relevamiento realizado por Ricardo Rouvier & Asociados. Se trata de una medición llevada a cabo a nivel nacional entre el 6 y el 17 de marzo de 2019, en base a 1200 entrevistas telefónicas. El nivel de confianza del estudio es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,8.

Fuente Rouvier

En principio, Ricardo Rouvier & Asociados indagó en la imagen del presidente Mauricio Macri y su evolución desde que asumió: “La imagen positiva del Presidente Mauricio Macri se ubica por debajo del 40% y vuelve a caer durante marzo. Cabe aclarar que los que afirman poseer muy buena o buena imagen del Presidente representan sólo el 22% de la población, pero cerca de un 17% manifiesta tener una imagen “regular pero más cercana a la positiva”. Eso muestra aún cierto respaldo de parte de la opinión pública a su tarea de gobierno y esta idea se ve con más claridad cuando se consulta la opinión sobre la gestión del Ejecutivo; aunque sólo un 16% apoya plenamente la tarea del Gobierno, hay otro 20% que la califica como ‘regular-buena’”.

También en la opinión de la gestión del Gobierno Nacional y su evolución. “Sin embargo, la mayoría de la población rechaza la gestión del Presidente Macri. El 44% opina que es mala o muy mala, mientras que el 18% la califica como “regular-mala”. Esta suma arroja un 62% de evaluación negativa”, dice Rouvier.

Fuente Rouvier

En lo que respecta a la expectativa sobre un mejoramiento de la economía se mantiene escasa (21%), con una tendencia descendente luego del leve repunte que había registrado a principio de año. La expectativa sobre el control inflacionario muestra un estancamiento en aproximadamente el 22%, pero es muy alto el porcentaje de aquellos que auguran un empeoramiento del nivel general de precios (61%).

Fuente Rouvier

Luego la consultora centró su relevamiento en la imagen de la ex presidenta y su evolución: “Cristina Fernández de Kirchner expone una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales pero que la mantienen siempre cerca de un 40% de imagen positiva. Su imagen negativa es alta”.

Fuente Rouvier

Adentrándose en la cuestión electoral, la encuestadora midió la intención de voto a Presidente. En ese marco, CFK encabeza la medición con el 32.9%, seguida por el mandatario nacional con el 24.6% y en tercer puesto por Sergio Massa con el11.2%, que es seguido muy de cerca por Roberto Lavagna que quedó cuarto con el 10.5%.

CFK encabeza la intención de voto con el 32.9%

“En relación a un escenario donde aparecen dos candidatos del peronismo federal como Massa y Lavagna, la expresidenta Cristina Fernández sigue liderando la elección con un tercio de apoyo. Macri parece debilitarse cuando la opción electoral es más amplia y logra casi el 25% de los votos. Massa y Lavagna están parejos con porcentajes similares”, se indicó desde Rouvier.

Fuente Rouvier

Finalmente, se evaluó la posibilidad de que el actual Jefe de Estado se mida en segunda vuelta con la senadora nacional de Unidad Ciudadana. En este caso, CFK (40.9%) saca más de 3 puntos de diferencia a Macri (37.5%). Aquí las categorías ninguno no sabe suman algo más del 21%.

Al respecto, desde la consultara se expresó: “El hipotético escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri va rompiendo la paridad registrada desde noviembre y va inclinando la balanza hacia la expresidenta; pero cabe aclarar que aún hay más de un 20% de indecisos”.

Además, Encuesta: ¿Qué opinan los argentinos sobre el corte de boleta?

También te puede interesar, Encuesta: ¿Cuánto cree la gente en el discurso del presidente Mauricio Macri?