El último sondeo de la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados reflejó el ánimo de los argentinos con respecto a las políticas económicas del Gobierno actual. En el mismo se pudo conocer que hay una gran preocupación en torno al rumbo que tomará el país de aquí al 10 de diciembre, cuando asuma quien gobernará por los próximos 4 años.

El estudio se basó en la respuesta de 1200 encuestados en todo el país de manera telefónica entre el 20 y el 26 de agosto pasados, y sobre el que se concluyeron en los siguientes puntos:

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados.

Más de la mitad de los argentinos tiene una expectativa económica negativa, mientras que un 27.6% indicó que tiene una buena expectativa respecto al devenir de los números del país.

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados.

Puntualmente, de aquí al 10 de diciembre, cuando le toque asumir a un nuevo mandatario, que todo indicaría que se trata de Alberto Fernández, por los resultados obtenidos en las PASO, el 41.8% de los argentinos afirmó que el devenir económico “va a empeorar”, mientras que un 22,4% se mantiene esperanzado y sostuvo que “va a mejorar” para el inicio de un nuevo ciclo gubernamental.

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados.

En ese contexto, donde los argentinos se encuentran "desconfiados" sobre una mejora en la economía, y las constantes medidas que pone el gobierno con el fin de mantener la calma en los mercados y así contener al dólar, la Consultora indagó acerca de las responsabilidades sobre este devenir. El 66,2% indicó que es responsabilidad de Mauricio Macri, el actual presidente, de mantener las condiciones sociales y económicas del país.

Cabe recordar que en su discurso post PASO, el Presidente había pedido responsabilidad a la oposición para controlar el rumbo de la economía, alegando que la fórmula del Frente de TODOS no generaba confianza en el exterior, por lo que podría generarse una crisis en la economía, que aún continúa sin poder controlarse.

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados.

Finalmente, más de la mitad de los argentinos afirmó que Macri no podrá controlar el devenir económico y social para llegar al 10 de diciembre de una manera ordenada, mientras que aún hay un 33,5% que confía en la capacidad del presidente de la Nación para mantener bajo control el rumbo económico y social de la Argentina y realizar una transición organizada.

Además, ENCUESTA OH PANEL!: ¿LE ALCANZARÁ A ALBERTO FERNÁNDEZ PARA GANAR EN PRIMERA VUELTA?