Las crisis económicas que atravesaron las diferentes etapas de este gobierno han golpeado duramente la imagen de Mauricio Macri. En ese sentido, las elecciones no son ajenas a ello, por lo que el rumbo económico que tome el país será vital para la continuidad de Cambiemos al frente del Ejecutivo.

En congruencia con ello, la Consultora Ricardo Rouvier y Asociadosrealizó un informe en el que evaluó cómo impactan las medidas del Gobierno en los argentinos. Para ello, encuestó a 1200 argentinos entre el 1 y el 7 de abril de 2019, de manera telefónica, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

Respecto al comportamiento de la inflación, uno de los principales problemas mencionados por los argentinos como su mayor preocupación, y que impacta de lleno en todos los sectores de la sociedad, más de la mitad de los encuestados afirmó que a partir de este mes "la inflación va a disminuir", mientras que tan sólo un 21,1% indicó que sí cree que se va a revertir la situación en materia de economía.

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

Respecto a la evolución sobre la expectativa inflacionaria, la negativa ha crecido en los últimos meses, mientras que la positiva va decayendo en los últimos tres meses, sobre los doce evaluados. En ese sentido, desde la Consultoraafirmaron que "la gran mayoría de la ciudadanía considera que la inflación va a continuar alta y no tiene esperanzas de que el Gobierno vaya a controlar finalmente el ritmo de la dinámica de los precios".

Fuente: Ricardo Rouvier y Asociados

Respecto a si "éste es el único camino posible para la economía argentina", la consultora indicó que "casi siete de cada diez encuestados considera que éste no es el único camino posible para la Argentina", es decir que esperan que en los próximos meses se

Además, Encuesta Synopsis: ¿Quién sería el mejor candidato de Alternativa Federal?

También te puede interesar, Encuesta Rouvier y Asociados: ¿Quién tiene mejor intención de voto, CFK, Macri o Lavagna?