Cómo es una costumbre, en Grupo La Provincia analizamos los principales sondeos de opinión pública que hay en la Provincia y el país, y que marcan la agenda social y política, además del termómetro económico sobre la percepción del rumbo del gobierno y la oposición.

En esta oportunidad, la consultora Ricardo Rouvier y Asociados analizó el escenario electoral, pensando en 2019, con Mauricio Macri como el candidato del oficialismo, entre el 2 y 18 de junio sobre un total de 1200 casos a lo largo de todo el país.

Consultada una muestra de ciudadanos en todo el país sobre sus preferencias en relación a las elecciones del 2019, un 31,6% se inclina por el voto a Macri, mientras que casi un 57% votaría por un candidato de la oposición. El resto aún se muestra indeciso.

Preferencias electorales para 2019 Fuente Rouvier

Ante la consulta sobre un eventual balotaje entre Mauricio Macri y Cristina Fernández, el actual mandatario obtiene un 43,6%, mientras que la expresidenta un 35,8%.

Macri o Cristina para 2019 Fuente Rouvier

Además, la consultora indagó sobre las causas por las que optaría por uno u otra opción. Así, quienes prefieren la actual conducción, la razón más votada fue "porque estamos mejor o vamos a estar mejor" con un 34,5%. Mismo es el argumento de quienes optaría por Cristina Kirchner "estábamos mejor", con un 43,2%.

Sin embargo, el dato saliente pasa por la cantidad de potenciales votantes de Macri. Es que casi un tercio de los consultados "no quiere volver al pasado", por ende, vota la opción por la cual no contiene a Cristina Kirchner en la cabeza de la lista.

Justificación de Macri o Cristina para 2019 Fuente Rouvier

Mirá también la última encuesta de Rouvier sobre la imagen de Macri.

Además, Qué le falta a Cristina para alcanzar a Vidal.

Para más información, visite INICIO.