La crisis económica impacta profundamente en el Conurbano empujando a millones de bonaerenses a una situación límite que pone en riesgo la estabilidad social en una de las zonas más vulnerables del país.

Así lo revela una nueva edición delÍndice de Estabilidad Social (IES), elaborado por la Consultora Reyes Filadorojunto a Numeral 8 y que tuvo acceso Grupo La Provincia.

El estudio se realizó sobre 600 personas en el Gran Buenos Aires a través de un sistema mixto de encuestas telefónicas y presenciales. Los datos fueron relevados del 9 al 11 de noviembre y registran un margen de error de +/- 4,0%.

En ese sentido, la consultora indagó sobre cómo evalúa la gestión de Mauricio Macri como Presidente de la Nación. En ese sentido, los números no son buenos para el principal dirigente del país.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Florencia Filadoro sobre Macri

Según el estudio, Mauricio Macri alcanza un 76% de percepción negativa, mientras que sólo un 24% de los consultados tiene una percepción positiva del Presidente.

Si tomamos los extremos, Macri recibe un 55% de rechazo y que califican la gestión presidencial como "Muy Mala", mientras que quienes la toman como "Muy Buena" sólo alcanzan un 5%.

Consultado por Grupo La Provincia, la socia de la consultora, Florencia Filadoro resaltó que "lo que explica que esté tan mal la evaluación del gobierno de Mauricio Macri es por la situación económica".

Evolución Mauricio Macri Fuente Reyes Filadoro

"Son muy contundentes los números. Un 92 % de las personas que está atravesando una situación Mala o Muy Mala en sus hogares, están diciendo que tienen una imagen negativa de Mauricio Macri. Más claro que eso, no hay otra explicación de porqué tan contundente el número negativo", explicó Florencia Filadoro.

Además, la especialista en Comunicación política agregó que "eso es lo que vemos en cuanto a esos datos. En cuanto a otros datos vemos que la diferencia entre la gente que apoya al gobierno de Mauricio Macri en general tiene una mejor situación económica, por eso no tiene entre sus principales problemas la economía, sino que se quedan vinculados a los temas como la corrupción o cuestiones más institucionales", concluyó.

Te puede interesar Reyes Filadoro: El 72% de las familias eliminó alimentos de su dieta por la crisis

Además, Quién ganaría las elecciones sin la presencia de CFK

Para más información, visite INICIO.