Con el fin de conocer cuál es el principal problema que aqueja a los argentinos, la Consultora Reyes Filadoro realizó un sondeo entre más de mil argentinos mayores de 18 años, entre el 22 y el 26 de octubre. Acerca de ello, obtuvo las siguientes respuestas:

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

Los problemas relacionados a lo económico vienen primando en la mayoría de los informes, tal como sucede en el de Reyes Filadoro, donde la inflación encabezó el listado de preocupaciones que acechan a los argentinos. En ese sentido, del 38% que optó por denominarla como la principal, en su mayoría vive en Ciudad de Buenos Aires, "y en ciudades pequeñas del interior del país", según lo que sostiene la encuestadora.

"A su vez, quienes más se oponen al gobierno, más destacan este problema", señala Reyes Filadoro. Es decir, que uno de los principales puntos de inflexión en este gobierno, al que aún no logra darle una solución, tuvo un fuerte impacto en la sociedad, que lo denominó como una de las tres problemáticas más importantes.

Luego, lo siguen el desempleo (19%) y la corrupción (17%). "El desempleo es un problema que preocupa especialmente a los más jovenes que residen en el Gran Buenos Aires (GBA)" analiza la Consultora, que agrega que además "no comulgan con el actual gobierno de Mauricio Macri".

Finalmente, quienes optaron por la corrupción, "tienen una situación económica favorable, alto nivel educativo y son más críticos del Gobierno de CFK".

Para más información, visite INICIO.