Como acostumbramos en Grupo La Provincia, analizamos los principales sondeos de opinión pública del país y en esta oportunidad, la Consultora Reyes Filadoro indagó sobre la imagen de Mauricio Macri y cómo cambió su opinión del gobierno desde que asumió hasta ahora.

El estudio se realizó un sondeo entre más de mil argentinos mayores de 18 años, entre el 22 y el 26 de octubre.

En concreto, el Presidente acumula un 27% de imagen positiva ante la consulta de cómo cambió la imagen desde la asunción de Macri a la Casa Rosada. En contraposición a eso, un 73% tiene una percepción negativa sobre Macri.

Imagen de Macri Fuente Reyes Filadoro

Quienes comparten una imagen positiva del gobierno de Mauricio Macri son mayores de 50 años, residen principalmente en Capital Federal. Además, quienes evalúan positivamente al Presidente, también su situación económica personal es buena y tienden a ser más críticos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Otra característica es que son muy optimistas respecto del futuro de la economía del país.

Por el contrario, aquellos que tienen una imagen negativa del gobierno nacional se encuentran en una situación económica muy desfavorable, residen principalmente en el Gran Buenos Aires, son más bien jóvenes y apoyan a Cristina Fernández.

El dato llamativo que arroja el estudio de Reyes Filadoro es que el 41% de quienes votaron a Mauricio Macri en 2015 se sienten decepcionados con el gobierno.

Te puede interesar Qué dicen los bonaerenses sobre María Eugenia Vidal

Además qué piensan los bonaerenses de Mauricio Macri

Para más información ver INICIO