La Consultora Reyes Filadoroconfeccionó un informe acerca de la visión que tienen sobre el Gobierno nacional los argentinos, como así también de la percepción de continuidad del mismo, de cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, encuestó a más de 1100 personas mayores de 16 años entre el 8 y el 11 de diciembre y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

Respecto a la imagen del Gobierno nacional, la Consultoraavanzó sobre la opinión que se tenía del mismo hasta ahora, si había cambiado o se mantenía. Más de un 70% de los consultados señaló que la misma es negativa, siendo "me siento decepcionado" una de las respuestas más elegidas, con un 43%.

De ese porcentaje, se traducen los votos de Massa y Urutubey, ya que por el entrecruzamiento de los resultados, la Consultoraindicó que ellos "son los dirigentes que más captan a los votantes decepcionados con el gobierno de Mauricio Macri".

Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

En ese sentido, la Consultora, que realizó el informe junto a Numeral 8, preguntó por la continuidad de Cambiemos al frente de la gestión nacional. Un 65% de los encuestados indicó que en las próximas elecciones, pautadas para el mes de octubre de 2019, "votaría a un candidato de la oposición para cambiar.

Cabe destacar que los referentes de los principales espacios empiezan a esbozar su candidatura, aunque la principal referente de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner, aún no se pronunció al respecto.

En cambio, un poco más de un tercio de los encuestados indicó que "votaría a un candidato oficialista para que continúe el gobierno de Cambiemos". En ese espacio, si bien Macri dijo que está listo para continuar, aún no se ha sellado que sea él quien encabece la fórmula presidencial.

Para más información, visite INICIO.